jueves, 30 de octubre de 2008

Spiderman, asesino!


-Oh Spiderman, salva a esa mujer que cae de ese edificio! por favor, ayúdala!

No señora! no diga eso! Mucha gente cree que Spiderman es un superheroe y una buena persona, pero realmente no es cierto.
Ahora mismo cualquiera estará pensando que soy un insensato, que Spiderman es muy buena persona, y la única vez que se volvió mala persona fue por la posesión de Venom(y no del traje negro como decían en su ultima película, ¡los trajes no se mueven ni te poseen!), pero realmente no es así.

En multitud de capítulos de Spiderman, además de en las películas, y el cualquier lado, a Spiderman se le reconoce por varias facetas: un humor sutil, lanzar telarañas al cielo y que se enganchen en "algún sitio" y salvar a alguien de una caída que resultaría fatal.
Pues bien, si dejamos de lado si tiene gracia, o de a donde van a parar sus telarañas, nos queda el hecho de que salva a gente de caerse contra el asfalto,
y aquí quiero llegar yo, ¿por que si nos estrellamos contra el suelo nos matamos y si nos coge Spiderman no?

Creo que pondré un ejemplo gráfico, para que impacte mas. Imaginemos que vais en coche contra una pared, ¿que sucede? pues o la pared o tu, normalmente tu vas directo a que te recompongan o ni eso, pues lo mismo sucede cuando caes contra el suelo, o cuando te coge Spiderman.
Al frenar tu cuerpo con semejante fuerza como para que dejes de caer en seco, Spiderman actúa igual que el suelo, y lo único que había realmente es dejar un cadáver a la familia que gritaba desde el suelo, en vez de alguien super feliz y maravillado de haber sido salvado por Spiderman. Pero ahora veamos un par de números para ver realmente a que nos enfrentamos.

Un objeto en pocos segundos es capaz de alcanzar su velocidad limite y como nos muestra la wikipedia en el link anterior, la velocidad de una persona son unos 55m/s, aproximadamente 200km/h. Va vamos a dar mas cancha a Spiderman, vamos a reducir la velocidad a la mitad, así quizás, y digo quizás pueda quedar el cuerpo en una sola parte y minimamente reconocible.

Voy a ver si consigo ser un poco mas gráfico aun(quizás me pase, pero así como que entra mejor en la cabeza), voy a calcular la aceleración que se necesitaría para parar a esa persona:

V=V0+a·t

V es a la velocidad a que dejarías de caer, lo que viene siendo 0.
V0 es a la velocidad que estas cayendo antes de que te "salve" Spideman
a es la aceleración que hace Spiderman para frenarte y
t es el tiempo en que consigue frenarte, lo que sucede en una décima de segundo normalmente

Despejando para una velocidad de 27,5m/s(la deje a la mitad para ser benévolo) nos sale una aceleración de 275m/s^2 en dirección contraria al suelo.
Suponiendo una persona de 70Kg eso es una fuerza de 19250N y si no recuerdo mal, el cráneo humano rompe por encima de los 90N(eso lo vi en un documental de artes marciales que logro recordar, con lo que os quedáis con la incógnita de que sea cierto, jajaja)

Moraleja, Spiderman no salva, destroza, además de ser un sádico, pues siempre que alguien se cae esta allí para montar espectáculo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque interesante tu planteamiento, esta mal pensado; Spiderman nunca detiene la caída de las personas a las que salva en seco, el lo que hace es caer junto con ellas, alcanzarlas, agarrarlas y luego continuar con el movimiento e ir disminuyendo la velocidad y energía del que cae en una trayectoria parabólica; así que tus 19.000 N no actúan de golpe sobre la persona.

Shkimiska dijo...

Es cierto que en algunas ocasiones, Spiderman alcanza a la persona a salvar, las agarra y despues amortigua los efectos de las caidas, pero en mi cabeza y como recuerdo fundamental, no tiene tanto tacto.
Que habria que leer todos los comics, visualizar series y peliculas y contarlas todas, pero estoy por asegurar que un 80% de las veces, las personas "salvadas" estarian muertas y del otro 20% muchas heridas.